viernes, 25 de abril de 2014

CONSEJOS PARA CUIDAR LA PIEL CON ROSÁCEA

Hoy vamos a dar una pincelada a la piel con Rosácea.  ¿No sabéis lo que es?  Pues en un momento os damos una pequeña explicación y consejos para cuidar este tipo de pieles.

La rosácea es una enfermedad crónica que afecta a la piel y a veces a los ojos, con mayor presencia en mujeres adultas y personas con la piel blanca.

El síntoma mas común es el enrojecimiento de la cara, aunque puede acompañarse de otras sintomatologías como la presencia de granitos o sensación de quemazón.  Debido a los síntomas, puede desembocar a periodos de depresión o falta de autoestima, lo que conlleva a una perdida de la calidad de vida.  Por lo que es importante detectarla y tratarla lo antes posible.

Se sospecha que puede provocarla desde una predisposición genética hasta el estrés, la verdad que no se conoce muy bien la causa exactas de dicha enfermedad.

¿Cómo eliminar la rosácea?

Como ya hemos dicho es una patología que no tiene cura, pero hoy en día hay tratamientos que ayudan a disminuir sus efectos, mejorar la apariencia de nuestra piel y evitar en la medida de lo posible, que aparezcan nuevos brotes.
  • El láser y los tratamientos por Luz Pulsada Intensa (IPL), consiguen resultados en 3-5 sesiones dependiendo del tipo de piel y la intensidad de la rosácea.
  • Otros tratamientos que no requieren intervención, son los tratamientos en el propio domicilio.  Que son productos de reconocidas marcas que combinan diversos productos como:
    • Acido azeláico (como queratolítico, bactericida)
    • Inmunomoduladores tópicos
    • Calmantes...
Consejos para cuidar la piel con rosácea

Además de los tratamientos anteriores, conviene realizar las siguientes practicas a diario:
  • Protegerse de los rayos solares, con un filtro mas alto de SPF 30 y de los lugares cerrados y demasiado cálidos.
  • Cuidar la alimentación.  Evitar el alcohol y la cafeína, moderar el consumo de chocolates, embutidos grasos, comidas picantes u no tomar bebidas o alimentos muy calientes.
  • Evitar cremas o cosméticos con alcohol o sustancias irritantes.
  • Evitar situaciones de nervios o estrés, ya que hemos dicho que el estrés lo puede desencadenar.
Ya os hemos aconsejado un poquito sobre la rosácea.  Así que ya sabéis, si la padecéis, no dudéis en acudir a un dermatólogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario