¿Lo mas efectivo? Ser constante.
¿Qué es la celulitis?
Los especialistas la definen como una acumulación subcutánea de grasas en ciertas partes del cuerpo, que toman el aspecto rugoso de la piel de una naranja. Este problema es mas común en mujeres que en hombres, a ellas les afecta entre un 85 y 95 por cierto a lo largo de su vida.
Normalmente se localiza en muslos, abdomen y glúteos.
¿Por que aparece?
Puede aparecer por diferentes factores.
- Alteraciones hormonales.
- Anomalías del sistema nervioso y linfático.
- Dieta inadecuada.
- Predisposición genética. Las mujeres la padecemos mas.
El estilo de vida influye. Una vida sedentaria, con periodos prolongados sentado o de pie puede impedir un normal flujo sanguíneo, causando alteraciones en la circulación sanguínea de las zonas con tendencia a la aparición de celulitis.
Y ciertas épocas de la vida donde existen grandes variaciones hormonales como el embarazo, aumenta la retención de liquidos y el tejido graso, favoreciendo asi la "piel de naranja".
¿Qué tipo de celulitis tienes tu?
La celulitis se divide en tres grados, dependiendo de su severidad:
- Grado I. Se caracteriza por una piel lisa, sin hoyuelos o irregularidades estando de pie o tumbado, pero al pellizcar la piel adopta una forma de "piel de naranja" o con pequeños hoyos, debido a que se fuerza a que la grasa se introduzca en la dermis.
- Grado II. Se observa la piel de naranja estando de pie, pero no al estar tumbado.
- Grado III. La piel es irregular en cualquier posición.
Consejos para ponerle freno
-Bebe mucha agua. Lo mejor es ingerir de 1´5 a 2 litros de agua al día, para que tu organismo drene correctamente. Puedes ayudarte con infusiones drenantes.
-Realiza deporte regularmente. Asociada a una dieta equilibrada, la practica de algún deporte te ayuda a vender a la celulitis. Sino tienes mucho tiempo, prueba a caminar 30 minutos al día, o ir andando al trabajo, subir escaleras, etc.
-Utiliza cremas reductoras y anti-celulíticas. Con el tiempo la celulitis se instala y las fibras de elastina, indispensables en el mantenimiento de la elasticidad de la piel, se deterioran. Lo mejor es que te apoyes en productos específicos, que te ayuden a mejorar la elasticidad y eviten su degradación.
Aplícalo dos veces al día, previo masaje con un guante de crin en movimientos circulares, para favorecer la activación de la circulación.
-Evita la ropa ajustada.
Esperemos que os haya servido de ayuda, o de recordatorio para controlar esa celulitis que tanto nos molesta.
Os dejamos para mayor información la siguiente tabla con los falsos mitos sobre la "piel de naranja", también muy interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario